La Coalición Cáncer Colorrectal de Puerto Rico participa en varios proyectos de investigación en cáncer de colorrectal. Información actualizada de los protocolos de investigación disponibles actualmente se encuentran a través de la pagina del Registro Familiar de Cáncer de Colon de Puerto Rico (purificar.rcm.upr.edu/estudios).

Cáncer Colorrectal Hereditario

Aunque la gran mayoría de las personas son diagnosticadas con cáncer colorrectal después de los 50 años, en un 10-15% de los casos el cáncer colorrectal puede ser diagnosticado en personas mas jóvenes. Si en su familia existen múltiples personas con cáncer de colon o personas diagnosticadas con cáncer colorrectal antes de los 50 años, usted/su familia podrían tener cáncer colorrectal hereditario.

Existen pruebas de laboratorio que evalúan la posibilidad de factores hereditarios que aumentan el riesgo al cáncer colorrectal. Si desea recibir mayor información puede comunicarse a la Clínica Genética de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico al 787-620-8720 o 787-925-4003 para una evaluación.

Pin It on Pinterest

Share This