Diagnóstico Temprano

El diagnostico de pólipos en el colon y recto a través de una evaluación temprana es la mejor opción. El mejor método para la detección y remoción de pólipos colorrectales es la colonoscopía (inspección de todo el colon utilizando un tubo flexible, llamado colonoscopio, que tiene una fuente de luz, cámara, y un canal para hacer biopsias de ser necesario). La colonoscopia permite evaluar todo el interior del colon y recto para identificar pólipos y removerlos, y así prevenir el desarrollo de cáncer colorrectal. La colonoscopia debe repetirse cada 5 a 10 años dependiendo del historial familiar de cáncer colorrectal.

Consulte con su médico para determinar cual opción es la mas adecuada para usted. Si hay personas en su familia que han sido diagnosticados con cáncer colorrectal, usted padece de enfermedad inflamatoria del intestino debe realizarse la colonoscopia para la detección del cáncer colorrectal.

 

¿DONDE PUEDO ENCONTRAR UN GASTROENTEROLOGO?

Existen otras pruebas basadas en la evaluación de las heces para la detectar al cáncer de colon. El examen de sangre oculta en las heces identifica la presencia de sangre que podría representar la presencia de pólipos o cáncer. Si se identifica sangre en la prueba de heces, se recomienda una colonoscopia para evaluar el colon y el recto.

 

¿QUE RECOMENDACIONES PUEDO SEGUIR PARA DISMINUIR MI RIESGO DE DESARROLLAR CANCER COLORRECTAL?

  • No fume tabaco
  • Consuma menos grasa y sea moderado en el consumo de carnes rojas en su dieta regular.
  • Tome una aspirina diaria – Podría reducir el riesgo en el desarrollo de pólipos, cáncer colorrectal . Consulte con su médico cuán seguro es para usted tomar una aspirina.
  • Ingiera suplementos de calcio – 1500mg de calcio al día puede disminuir el riesgo de cáncer colorrectal.
  • Manténgase físicamente activo Incorpore actividad física en su rutina diaria. Algunos ejemplos: caminar, nadar, correr bicicleta y/o bailar.

Pin It on Pinterest

Share This